lunes, 11 de julio de 2011

El movimiento del 15-M paraliza un tercer desahucio en Pueblo Nuevo

"La hija de Botín, a currar a Burger King"

Nueva acción de los 'Indignados' del 15M y de la Plataforma de Afectados por Hipotecas. Esta vez ha sido hacer frente a una orden de desahucio que se iba a ejecutar en el número 140 de la calle Virgen de Lluc en el barrio madrileño de Concepción, en el distrito de Ventas.

Un grupo de unos 300 "Indignados" hicieron acto de presencia desde primera hora de la mañana para evitar a las 08.30 lo que parecía inevitable: el desahucio. La víctima -porque no se puede hablar en otras palabras- es una mujer de 55 años y un joven de 25 años con una discapacidad del 77%. Disponen de unos ingresos inferiores a 700 euros al mes. La hipoteca, está ahora con las subidas en los 1.200 euros. Fue otorgada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Para realizar el desahucio, debe hacer acto de presencia el secretario judicial acompañado de agentes de la policía. Sin embargo, ante la protesta, se han mantenido en el anonimato. Finalmente, sobre las 11.30 de la mañana, el juzgado número 31 de Madrid decidió suspender la ejecución del desahucio.

Durante el tiempo que duró la convocatoria, la Plataforma de Afectados por Hipotecas mantuvo abiertos canales de comunicación por twitter y otras redes sociales para explicar sus reivindicaciones. La PAH ha exigido a los poderes públicos acciones concretas para los miles de hogares que se enfrentan a órdenes de embargo y de desahucio por impago de hipoteca.

Durante la mañana, además de las acciones explicativas, la Plataforma y los Indignados han lanzado gritos reivindicativos y repetido eslógranes como: 'El Pueblo unido jamás será vencido' o 'El hijo de Botín, a 'currar' al Burguer King'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario